10 cosas que hacer este Halloween

¡Hola Foreverlanders! Aquí os traigo mi entrada semanal y esta vez es muy especial.
Como no he acabado mis dos lecturas actuales (Ladrones de Libertad y La Flor de Fuego) y no me apetecía hacer algo típico como un booktag, os traigo una entrada perfecta para este mes: 10 cosas que hacer en Halloween.

Halloween y Navidad son mis dos fiestas favoritas y por suerte están ya a la vuelta de la esquina; especialmente Halloween para la que ya solo quedan 15 días :D
Por eso pensando y pensando qué entrada hacer, se me ha ocurrido recomendar actividades y cositas para esta fiesta. Así que si o bien nunca lo habéis celebrado porque os da mucho palo o bien sois súper fans de esta fiesta como yo, os dejo recomendaciones para ese día y espero que os animéis con alguna:







1. Tallar calabazas


Tallar calabazas es una de las cosas más típicas de Halloween pero también de las más divertidas. Puedes pasar una tarde súper entretenida y solo necesitas una calabaza (que venden en estas fechas en cualquier supermercado) y un cuchillo para tallarla. Puedes tallarla de mil maneras y con un poco de creatividad y fuerza puedes crear maravillas como estas.

Es una actividad muy chula y si no te molesta ensuciarte las manos con tripas de calabaza te va a encantar.


2. Truco o trato/ trick or treat


Otra de las actividades más típicas de esta fiesta pero una de las que a mí más me gustan. Porque ¿qué mejor que ir disfrazado y que te den chuches? Es verdad que a partir de cierta edad dejamos de hacer truco o trato pero a mi parecer se puede disfrutar con cualquier edad. Solo necesitas un buen disfraz, una bolsita para tus chuches y ¡muchas ganas de dulce!


3. Disfrazarse/ hacer cosplay


Esta actividad va muy unida al truco o trato aunque no tienes por qué exclusivamente disfrazarte para eso. En Halloween suele haber fiestas de disfraces, pasajes del terror e incluso la gente va disfrazada por la calle porque sí ya que es Halloween.

A mí me encanta disfrazarme y aunque hasta hace unos años optaba por los típicos disfraces de zombie, vampiro... ahora me gusta más hacer cosplay y vestirme de mis personajes favoritos, como el año pasado que fui del 10º Doctor.



4. Comer dulces


Esto también está relacionado con el truco o trato pero si o bien ya no eres un niño y no quieres hacer truco o trato o simplemente prefieres pasar la tarde en casa, con una bolsa de dulces al lado todo es mejor. Además en Halloween venden mucha más variedad de chuches y con temática de la fiesta como dedos, ojos... y encima ¡están buenísimas¡

Así que vayas a donde vayas, llévate contigo tus delicias de Halloween.



5. Cocinar


Sí, eso es, si eres un amante de la cocina o simplemente te gusta experimentar, ¿por qué no pruebas a realizar algún plato típico de Halloween? Si te sale bien, ¡más comida para ti! (y para tus amigos o con quien quieras compartirla) y sino.... pues siempre te quedarán las chuches.

Hay muchas recetas inspiradas en esta fiesta y es tan fácil como poner en google "Recetas de Halloween" y voilá, platos originales para hacer a tu estómago feliz.



6. Hacer un pasaje del terror


Si te gusta disfrazarte y tienes tiempo libre, hacer un pasaje del terror es genial. Si te juntas con un grupo de amigos podéis hacer cosas geniales. Puedes montar el pasaje afuera en tu vecindario, en tu patio o incluso dentro de tu casa.

Yo me he dedicado a hacer pasajes durante años (eso sí, para los niños del barrio) y es una experiencia muy divertida. Puedes convertirte en el personaje que más te guste y dar sustos, todo el mundo se divierte y ya verás como al final quieres repetir. Tampoco se necesitan muchas cosas, solo un lugar, oscuridad y muchas ganas de diversión.



7. Manualidades de Halloween.


Perfectas para aquellos a los que les apetezca menos salir, o incluso que quieran decorar su casa con manualidades en vez de comprar adornos. Hay montones de cosas que se pueden hacer y tampoco se necesitan muchos materiales, la mayoría los puedes encontrar en tu casa o en la papelería. Y luego quedan chuladas como estas.



8. Leer libros de temática de terror.


Ya sean los clásicos de siempre como Drácula o Frankstein o bien libros de Stephen King, en general cualquier libro que tenga miedo y misterio. Esta alternativa es genial para aquellos que deciden quedarse en casa.


9. Ver películas de Halloween.


Otra buena opción si nos quedamos en casa o si vamos a casa de un amigo. Hay montones de películas de Halloween y no tienen por qué ser necesariamente de terror.

Yo personalmente adoro las clásicas que veía cuando era pequeña como La Familia Adams, Pesadilla antes de Navidad, Halloween Town, Fantasmas a mogollón ¿quién los ha soltado? y Brujillizas.


10. Escribir relatos de Halloween.


Si os gusta escribir no desaprovechéis la ocasión y seguir practicando haciendo relatos de Halloween, ya sean de miedo, misterio o incluso que solo tengan como protagonistas personajes de esta fiesta. 

Y si os gusta dibujar ¡pues a dibujar! El caso es hacer lo que os gusta dentro de esta fiesta.



Yo este año creo que me voy a quedar en casa, así que pondré en práctica muchas de estas actividades, sobre todo las caseras jaja 

¿Y vosotros? ¿qué vais a hacer este Halloween? 
¿Se os ocurre alguna actividad más?



20 comentarios:

  1. OMG LLEGUÉ PRIMERA!!!!!! Ay, yo estaba pensando en hacer un book tag, but tenes razón, pensaré en algo mejor xD Puedes creer que nunca me acerqué a una calabaza? A lo mucho comí puré, pero ni me gustó fjskd siento que no tenido infancia porque todes al menos una vez han hecho dulce o truco y yo bueno, al menos tengo salud. Y la verdad sí, creo que es más fácil hacerse un cosplay que un disfraz (?) Aquí tenemos un dulce típico por el mes de octubre, el turrón y yo lo amo xD Y sí, creo que estas últimas ideas son para mi. Haber si busco una receta que no implique usas la cocina, porque casi incendio la casa el otro día dkajskd :( Ayy cuando estaba en el colegio un año con todo el salón hicimos como actividad una "casa del terror" no dio taaanto miedo, pero nos divertimos mucho. Tal vez haga manualidades con mi hermanita así de pasa le enseño el espíritu halloweenense (?) No sé si me de tiempo leer al señor King. Lo que si sé es que voy a ver muchas películas de terror y de las clásicas dkasd Un abrazo esposita!!<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo desde que era pequeña siempre he celebrado Halloween viendo películas de miedo (aunque las que veía en esa época eran más "light", obviamente), y comiendo chucherías, y creo que este año haré exactamente lo mismo, jaja. El "truco o trato" se lo dejo a los niños xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En mi caso no es una fiesta que me guste demasiado. De pequeña (y de mayor, para que engañarnos) he celebrado Carnaval pero disfrazarme el 31 nunca me ha llamado la atención. Eso sí, lo de los dulces no lo descarto, que a eso no se le puede decir que no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Yo me veré puras películas de terror y estoy tratando de leer libros de suspense y así. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sihana!

    Yo como que nunca celebro Halloween jajaja. Hago el día de lo más normal. Nunca he pedido dulces, ni menos he tallado calabazas jaja, se me hace muy difícil. Lo de cocinar y comer dulces, pues eso lo hago de vez en cuando, pero nunca en esa fecha en especial. Tampoco me gustan los libros de terror jajaja. Soy lo más aburrido que hay. Quizá si tuviera amigos que lo hicieran me entusiasmaría, pero no conozco a nadie que lo celebre :P. Espero que tengas un feliz Halloween y hagas muchas de esas actividades. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Disfrazarse algún año lo haré XD

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Amo esta fiesta, y obviamente disfrazarme no puede faltar, hacer dulces y comerlos tampoco, y espero poder celebrarlo por todo lo alto
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo de pequeña sí que iba a pedir caramelos, pero ya no xD Este año seguramente me quedaré en casa y veré alguna película de miedo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella. Yo nunca fui muy de celebrar esta fecha porque a mis padres no les gustaba :( (creo que en el fondo les daba pereza llevarme a buscar caramelos, eh). Así que nada, no tengo costumbre de la mayor parte de las cosas, pero los últimos puntos dalos por hechos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que Halloween no es de mis fechas favoritas, principalmente porque el terror y yo nunca nos hemos llevado bien y esa es la temática principal de esa celebración. Sin embargo me gusta todo el asunto de los disfraces, además que a los más peque les ponen unos lo más de monos y le da ternura a todo; los dulces me encantan así que aprovecho para buscar las novedades que salen para estas fechas que son deliciosas.
    Muy chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Holaa guapa, qué padres actividades que has sugerido para las fechas ja, ja por acá no se celebra como tal, aunque algunas cosas se nos van pegando, como la clásica fiesta y disfrazarse, que es muy divertido, dulces, comer y uff, las decoraciones me encantan *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que bonito blog tienes, nosotras también participamos en "Seamos seguidores", te invitamos a nuestro blog https://threecrystalbooks.blogspot.com/
    Nos parecen geniales las actividades, quizás hagamos alguna jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Yo voy a comer muuuuuuchos dulces. Ya les tengo echado el ojo a las piruletas y caramelos del Mercadona jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantan tooodas las cosas que has puesto. Lamentablemente suelo hacer poco. Antes cuando era pequeña no se celebraba Halloween, según crecí se hizo famosa la fiesta pero se limitaba al colegio/instituto. El mayor problema es que no se disfruta en ciudad. Nadie te va a abrir la puerta para pedir caramelos en los pisos. En pueblos es diferente. En el mío organizan cosas pero siempre para críos.
    Lo que suelo hacer es ver películas de terror y poco más :P
    ¡Besotes y disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sihana!
    En Argentina no solemos festejar Halloween, no es costumbre. La verdad que las recomendaciones están muy buenas pero dudo que las haga :) Espero que vos si disfrutes mucho de esta fecha ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Idò, una recopilación de cosas fantástica. Por desgracia, no soy muy dada a esta fiesta y soy demasiado vaga para hacer manualidades...pero vaya, también me he disfrazado alguna que otra vez. Me alegro de que disfrutes tanto de esta festividad^^

    ResponderEliminar
  17. No estoy seguro de haberlo hecho sin ti. Me puse en contacto con un lanzador de hechizos que me ayudó a cambiar el corazón de mi esposo para amarme y quererme de nuevo, y él realmente lo hizo y ahora estamos muy felices juntos. Mi esposo me dejó por otra mujer, esto fue solo 5 años de nuestro matrimonio. Lo más doloroso es que estaba embarazada de nuestro segundo bebé. Lo quería de vuelta. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tenía, le rogué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, no tuve más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje al lanzador de hechizos llamado Dr. Sunny, y me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien antes de las 48 horas. Lanzó el hechizo y, sorprendentemente, 48 horas después, mi esposo me llamó. Estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que había sucedido. Quería que volviera con él. También dijo que me amaba mucho. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir felices juntos nuevamente. Gracias al Dr. Sunny. Si estás aquí y tu Amante te está rechazando, o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta al Dr.Sunny para que te ayude ahora .. Aquí su contacto .. WhatsApp para él: +2348082943805 y también correo electrónico. él en: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡DIOS MÍO!!! Estoy tan orgulloso y… ¡¡Dios mío !!! Estoy muy orgulloso y feliz de estar aquí compartiendo su trabajo dr. Osunbor, simplemente no puedo creer esto, ahora mi ex esposo está realmente de rodillas conmigo y me presenta una rosa de rubí para rogarme que lo lleve de regreso y se siente arrepentido y apenado por dejarme y por causarme dolores después del divorcio. ocurrió el año pasado. Y todo este milagro sucedió dentro de las 48 horas posteriores a contactar al Dr. Osunbor, el psíquico del gran amor. Hoy soy la mujer más feliz de todo este mundo. Dr. Osunbor, realmente lo hizo ... Sí ... Es un milagro y un placer y una alegría eternos para mí y mi familia hoy ... Estoy tan feliz ahora y no sé cuánto transmitirle mi agradecimiento y aprecio, señor. Se lo prometí a la gente sobre ti. Este soy yo haciéndolo. Y para todo el mundo, contáctelo si necesita ayuda urgente ahora porque está garantizado que él lo ayudará. contáctelo por correo electrónico dr.osunbor23@gmail.com o envíe un mensaje de texto, llame o directamente en Whatsapp +393663677754

    ResponderEliminar
  19. Mi esposo nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer durante 6 meses. Traté de ser fuerte solo por mis hijos, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi a personas hablar sobre el Dr. Ilekhojie y cómo ayuda a las personas. Me comuniqué con él e hizo un hechizo de reconciliación en mi nombre. Para mi sorpresa, después de algunos días, mi esposo regresó a casa. Así fue como nos volvimos a reunir y había mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ilekhojie si tiene problemas similares con respecto a su matrimonio o relación. Su correo electrónico; gethelp05@gmail.com o Whatsapp +2348147400259

    ResponderEliminar