Reseña: Of Poseidon

¡Hola Foreverlanders! Sí, finalmente me digno a actualizar, ya sabéis el horror de los exámenes de segundo de Bachillerato me impide tener ratos libres. Hoy os traigo una reseña de un libro que realmente necesitaba y que me ha encantado, no porque fuera especialmente maravilloso sino porque necesitaba un libro sencillo que me atrapara y a la vez me dejara descansar el cerebro tras largas horas de estudio. En la literatura juvenil hay pocos libros que traten sobre sirenas, y hay especialmente pocos en los que sea el protagonista masculino el medio-pez en vez de la protagonistas femenina. Por eso cuando me puse a investigar en internet y encontré esta trilogía (y relatos cortos) me puse al momento con el primer libro.
Creo que ninguna editorial ha traído el título en español pero hay unas traducciones bastante buenas rondando por la web y el libro es bastante sencillo así que tampoco supone un gran problema leerlo en inglés. Ahora sí, os dejo la reseña:

Sinopsis:
"Galen, príncipe de los Syrena, busca en tierra a una chica que, según ha oído, puede hablar con los peces. Es mientras Emma está de vacaciones en la playa que conoce a Galen. Aunque su conexión es inmediata y poderosa, Galen no está plenamente convencido que Emma sea la chica que está buscando. Eso es, hasta que un encuentro mortal con un tiburón prueba que Emma y su don pueden ser lo único que salve a su reino. Necesita su ayuda… sin importar el riesgo."















 Of Poseidon es la primera parte de la trilogía principal de The Syrena Legacy.


Emma está de vacaciones con su amiga Chloe cuando conoce a Galen. Su primer encuentro es bastante torpe pero la conexión entre ellos es innegable. Galen, consciente de que Emma podría ser la persona que busca, mantiene un ojo en ella cuando se separan. Debido al encuentro con un tiburón,  los poderes de Emma se revelan y Galen confirma lo que sospechaba, que Emma tiene el don de Poseidón. A partir de ese momento Galen hará cualquier cosa por lograr la ayuda de Emma para salvar a su reino y tal vez, aunque no se lo admita a sí mismo, también lo haga para estar más cerca de ella.


Emma es una chica bastante torpe, así que cuando acaba con la cabeza en el pecho del chico más guapo que ha visto en su vida solo puede rezar porque la caiga un rayo.

Emma está de vacaciones con su amiga Chloe antes de empezar su último curso en el instituto. Es allí en Florida donde tropieza con Galen, un chico guapísimo con su mismo y curioso color de ojos, un tono violeta.

Emma siempre ha sido bastante tímida y ha dependido en gran medida de su amiga Chloe, por eso cuando sufren el ataque de un tiburón y su amiga muere a pesar de los intentos de Emma, siente que su vida se derrumba. 

Tiempo más tarde, Galen el chico de la playa vuelve a aparecer en su vida trayendo con él los recuerdos de ese día. Él empezará a mostrar interés en ella y Emma siguiendo la extraña sensación que la recorre cada vez que se tocan empezará a acercarse más a él, empezando a descubrir cosas de sí misma que ni sabía. 



Of Poseidon es uno de los pocos libros juveniles que trata de seres mitológicos como las sirenas. en este caso en concreto de los Syrena, una raza que puede transformar su cola en piernas humanas a voluntad y que vive en las profundidades del mar. Los Syrena son más fuertes que los seres humanos e igual de inteligentes que éstos. Están divididos en dos territorios: los territorios de Tritón y los de Poseidón. Galen y su hermana Rayna pertenecen a la realeza de la rama de Poseidón. 
Galen es embajador de los humanos y últimamente su misión se ha reducido a buscar una descendiente de Poseidón que haya heredado el don. 

El don de Poseidón consiste en poder comunicarse con los animales marinos, el don de Tritón es desconocido pero la razón de su existencia es muy sencilla: garantizar la supervivencia de la especie. La ley dice que la tercera generación de la rama de Poseidón y de Tritón deberán emparejarse para mantener los dones y garantizar la supervivencia. Desde que la Syrena que tenía el don de la rama de Poseidón desapareció, su seguridad se ha visto amenazada y por eso ahora necesitan encontrar a una sustituta.



Todo esto de los dones y la sociedad Syrena es la parte más original de la historia, no es muy complejo pero es lo suficiente interesante para que enganche y te haga tener ganas de saber más.


Además la interacción de los Syrena con los humanos y sobre todo con Emma es muy divertida, porque se evidencian las diferencias entre ellos y muchas veces no se entienden entre sí. (lo del emparejamiento y el apareamiento que les parecían iguales que salir con alguien me sacó más de una risa)

Emma y Galen son los narradores y cada uno nos aporta su punto de vista. Emma desde la perspectiva humana y Galen desde la Syrena. Así los llegamos a conocer mejor y tenemos una visión general de la situación.

Los personajes son muy divertidos, Emma es una protagonista que me ha parecido muy carismática, con sentido del humor y que no peca de dramática. Su manía de contar "Mississipis" cada vez que se pone nerviosa me ha encantado y sus reacciones son bastante reales, además de que no se deja mangonear y es fuerte.

Su polaridad con los Syrena y también sus semejanzas son muy interesantes, porque a pesar de que son una especie muy avanzada e inteligente para unas cosas, para otras son más primitivos y agresivos y esto provoca más de una situación curiosa.

Galen me ha caído bastante bien, obviando su comportamiento de machito en celo (cosa que no se aleja demasiado de la realidad, los Syrena tienen unas reacciones bastante animales y de marcar territorio, vamos no hay más que leer la palabra "apareamiento" y "emparejamiento") y hasta le he cogido cariño porque es dulce.
Rayna junto con Emma ha sido mi preferida porque no tiene pelos en la lengua, su comportamiento también es muy Syrena pero parece más humana.
Toraf es un personaje que me ha hecho reír mucho y creo que es el que más Syrena de todos me ha parecido. Es algo infantil pero muy gracioso y en el fondo es un amorcito.

La trama aunque ya digo que no es muy compleja, tiene ese punto que engancha. Al final del libro se produce un gran plot twist (aunque yo ya me lo esperaba porque van dejando pistas) y la verdad que te ayuda mucho a evadirte del mundo.






Tengo ganas de leer el siguiente porque el final se quedó muy interesante y la forma de escribir de la autora me ha gustado. Y quiero seguir leyendo sobre los Syrena porque me parece que es un tema que se puede explotar mucho al igual que lo de los mestizos.


En conclusión, Of Poseidon es un libro que trata sobre los Syrena, criaturas parecidas a las sirenas. Es perfecto para evadirse del mundo y para leer cuando estamos ocupados con muchas cosas o en una tarde de verano. Original y divertido.
5/5


26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero después de leer tu opinión creo que le daré una oportunidad.
    Me parece que no he leído ningún libro sobre sirenas, así que tengo curiosidad por ver qué tipo de historia es. La verdad es que tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No conocía estos libros, pero el concepto que tienen me atraen mucho. No conozco ningún libro que sea remotamente parecido a este y creo que eso ya le da puntos a favor. Anotado queda ;)

    Me alegro que lo disfrutaras :D Espero que el resto de la trilogía también te guste tanto como este!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!
    Yo leí esta trilogía hace ya unos años y me enamoró por completo. Te recomiendo mucho los siguientes libros aunque en mi opinión ninguno supera al primero.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y la verdad es que con lo que has contado sobre este no descarto que pudiese gustarme, pero estoy un poco cansada de trilogías y sagas y solo me fijo en ellas si la historia me llama mucho y en este caso no es así... de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! que entretenido se ve por lo que cuentas, yo también a veces necesito un libro solo para desconectar así que sin duda lo dejo apuntado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sihana! Que bueno que reseñes este libro que vi en goodreads hace un tiempo y no dudee en agregarlo porque... bueno porque es de sirenas y no supero mi obsesion con ellas. en particular si hay dosis de humor. Me lo apunto me dejaste con muchas ganas!!

    Besos Pequeña!!

    #DuroConElSemestre
    #EresHermioneSmart

    PD: Ya termine Sherlock, y ahora que hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es un problema que yo aún vaya por la segunda temporada pero ya shippee Johnlock a muerte?
      Pronto me uniré a vosotros en la desesperación... Wait for me

      Eliminar
  7. Parece un buen libro de verano, además tiene dos o tres cositas que hace que me llame la atención y que no diga MEH, otro má. Por cierto, acá ESTAMOS en verano, así que lo voy a tener en cuenta para la proximidad. Quizás.

    Un besote, preciosa reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan las sirenas, pero nunca he leído ningún libro sobre ellas. Igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Alaaa
    No conocía esta saga pero pinta realmente bien
    ¡gracias por mostrarmela! Me la llevo apuntada
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Me llama muchiiiisimo la atencion y me lo llevo anotado (la tirlogía, mas bien)- Gracias por tu reseña, besos<3<3<3

    ResponderEliminar
  11. Hola Sihana!!

    No conocía este libro, pero tienes razón que los libros apenas tratan de sirenas, además creo que poco he leído sobre ellas jaja Me ha gustado tu reseña y le daré una oportunidad :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Sihana :D
    Ay, pues qué bonita historia y la portada y las imágenes que pusiste; son un encanto.
    ¡Claro que sí le daría la oportunidad!
    Cuídate y me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Espero que te vaya super bien en todos tus exámenes.
    No había escuchado sobre esta historia pero me parece curiosa la trama que plantea, he leído muy pocas tramas que tengan como protagonistas sirenas y ninguna donde sea el chico con esa caracteristica, así que sería interesante. Además gana muchos puntos que tenga un argumento que engancha y que te ayuda a desconectar un rato.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Sihana ! Un libro con el protagonistas sireno y que ademas puede tener piernas si lo desea, osea denmelo ya! jajajaj es verdad que hay pocos libros de sirenas y los que he visto jamas he querido acercarme mucho porque siempre leía malas reviews y reseñas, pero este ha iluminado el camino. Animo con los estudios, tu puedes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sihana!
    Pues a parte de unas portadas preciosas son el tipo de libros que me suele encantar. Me lo apunto y es una pena que no lo haya traído ninguna editorial a España porque vendería mucho. Buscaré alguna buena traducción o me animaré con el inglés jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sihana! La verdad es que es cierto que no hay muchos libros sobre sirenas en la literatura juvenil, tienes razón. Quitando el que ha salido de Kiera Cass ahpra y poco más... Me encantan los descubrimientos que haces cuando te pones a investigar sobre un tema, siempre sacas algún libro interesante que no conocíamos jajaja Me alegro que te haya gustado tanto! Un beso :)
    #SihanaDescubriendoNuevosHorizontes #NoParaDeCrecerMiLista

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo estos libros en mi tablet desde hace un tiempo porque me dio el mono de leer cosas de sirenas y me llamaron mucho la atención. Es una pena que no estén en España pero espero leerlos prontito porque además no sabía que el "sireno" era él, lo cual es un puntazo. Gracias por tu reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Hace meses que tengo estos libros pendientes pero siempre terminaba olvidandolos, ya que nunca leí reseña o criticas de esta saga Pinta bastante interesante, a ver si me animo en empezarlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. SihanaBebé de mi impuro corazón, estoy leyendo un libro de autora española y por alguna razón pienso en los personajes como Carlota y tú, aparte encontré partes muy divertidas que me hicieron pensar en Danielle, no sé, puede que al final en verdad esté volviéndome loca. Sin sorpresas aquí

    En fin, que estos libros me los recomendaron hace tiempo pero no le presté atención a quién me dijo así que los dejé pasar. Ahora diré que entre las imágenes que colocas así como lo que cuentas no pinta mal, y le has dado la nota alta así que...debe ser bueno. Igual no sé pero los temas oscuros de sus portadas me han recordado a las portadas de Mara Dyer, que no sé si conoces pero a mí me gustaron :) En fin, eso es todo

    PD: No me olvido que te prometí leer HP, tengo tres prestados, me da miedo pero en cualquier rato me animo, no romperé mi promesa a ti <3

    #TeamDioses #AteneaFan #SihanaBebéFanForever #BesitosMilMillones

    ResponderEliminar
  20. Todo lo relacionado con el mar siempre me ha gustado…no,no tengo aletas jajajajajaj….y que trate sobre estos seres mitológicos, y q tengan la capacidad de transformar su cola en piernas(me vino a la cabeza la sirenita) y poder entender,comunicarse, con los demás seres ….ay seria bonito leerlo…y si encima descansaste con él de los estudios y te gusto tanto…
    Me lo anoto….eso si, que sea una serie, es lo q me echa para atrás
    Besitoss

    ResponderEliminar
  21. Hola Sihana!!

    Me alegro mucho que puedas seguir leyendo a pesar de tus estudios, y no hay nada mejor que una historia liviana y entretenida. Me parece interesante el tema de las Sirenas y Sirenos jajaja Nunca he leído un libro así. Me lo apunto para cuando necesite liberar tensiones. Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    No conocía el libro pero sin lugar a dudas me lo llevo apuntado porque me ha gustado mucho lo que nos cuentas ademas de que esa calificación creo que lo vale. Muchas gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores, y ya te sigo. Espero verte también por mi blog, ¡Un besito!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Acabo de morir cuando leí Sirenos XDDD Si Galen es el sireno, porque hay una chica en la portada?¿Don de Poseidón? Si es así de torpe que le caiga el rayo JAJA Según recuerdo luego de leer LHdO creo que Tritón y Poseidón son enemigos mortales? Ah, eso me pasa por no acabar de leer, así que era comunicarse con los animales XD Toraf me recordó a Olaf (?) Con lo medio obsesionada que estoy con estas criaturas :P y es una rareza que sea un SIRENO. DAM. Abrazos esposita ♥

    ResponderEliminar