Crítica: Vaiana

¡Hola Foreverlanders! Hoy no pensaba traer entrada pero es que estuve viendo por la mañana Vaiana y me encantó tanto que necesitaba expresar mis sentimientos y recomendárosla eternamente. Porque sí, Vaiana me ha enamorado, se ha convertido en una de mis películas favoritas de Disney. Pero bueno dejo de adelantaros cosas y paso directamente a la reseña de la película:

Vaiana es la nueva película de Disney. En España se estrenó el 2 de diciembre de este año.
Nos trae la historia de Vaiana una nueva "princesa" disney que tiene una misión muy especial y cuya historia se convertirá en una leyenda.

Sinopsis de la película:

"Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados. 

Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas."





Vaiana nos cuenta la historia de Vaiana, una joven que desde siempre se ha sentido atraída por el mar. Un día descubrirá que fue elegida por el océano para realizar una misión muy importante, devolver el corazón de la isla madre. 
Ella abandonará su isla natal e irá en busca de Maui un semidiós que deberá ayudarla en su aventura. Juntos se enfrentarán a grandes peligros y harán todo lo posible por salvar su mundo.

La película se desarrolla en las islas del Pacífico Sur con una gran importancia del mar, por ello los gráficos son maravillosos. Predomina el color con preciosos tonos de azul y un realismo sorprendente. 


La trama gira en torno a la búsqueda del sitio de Vaiana más que de la misión, porque aunque esto es lo que impulsa a la historia, lo importante es cómo Vaiana siempre ha tenido ganas de ayudar a su pueblo y ser una gran líder pero también de navegar en el profundo mar. Estas dos partes de su identidad tiran cada una hacia un lado, una hacia la isla y otra hacia el mar. 
Por eso su misión es tan importante, porque la impulsa al mar para permitir salvar a su isla. Es el equilibrio entre ambas mitades y gracias a esta aventura consigue entender finalmente quién es más que la elegida del océano, más que la futura líder, mucho más que eso, ella es Vaiana. 



Los personajes son el punto fuerte de esta historia.

Vaiana, la protagonista, de la que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que es una de las mejores, sino la mejor, de todas las que ha creado Disney. Es fuerte, intrépida, tiene un gran carácter y aunque tiene sus momentos de debilidad y duda sabe sobreponerse y hacer lo que debe. Sigue a su corazón y se preocupa muchísimo por su pueblo.


Maui el acompañante de Vaiana, es un demidiós que aunque en un principio se nos presenta tremendamente egocéntrico y egoísta, vamos descubriendo que esconde un gran corazón lleno de dudas y miedo pero muy leal.






Otro personaje que quiero mencionar es la abuela de Vaiana, no recuerdo su nombre, pero es un personaje muy importante. Es la que infunde fuerzas a Vaiana, su guía y una de las personas a las que más quiere.

También voy a nombraros a Heihei, el gallo de Vaiana porque es el típico personaje que está ahí para restar peso a los momentos dramáticos y hacernos reír.


La historia de Vaiana me ha encantado, me ha recordado en cierto modo a El Planeta del Tesoro aunque no tienen ningún parecido a primera vista, me dejaron las dos la misma sensación y ambas tratan de la búsqueda del lugar de los protagonistas en el mundo. Son historias de autodescubrimiento.






Además algo que me ha encantado es el fondo que tiene esta historia. Vaiana es pura fuerza, lucha por lo que quiere y no depende de nadie. Tampoco hay romance (aunque yo lo sabía) y eso es algo que me alegra porque no siempre es necesario un romance y sí que necesitamos historias de superación y autodescubrimiento como esta.


Las canciones me han gustado mucho porque representan perfectamente a la película, las voces tribales, las letras de libertad y navegación... Y encima no se hacen pesadas porque no son demasiadas.

Vaiana ha sido una gran apuesta por parte de Disney. 
Una de las mejores películas de los últimos años y sin duda el renacimiento de una nueva Disney.

En conclusión, Vaiana es una película altamente recomendable, con mensajes de superación y libertad y una historia que se convertirá en un clásico para las nuevas generaciones.
5/5




Hasta aquí la reseña, el fangirleo era grande pero he intentado contenerme para no hacer muchos spoilers. ¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Pensáis hacerlo?





17 comentarios:

  1. Ah, pero qué ganas de verla. Que no haya romance es un plus. Es decir, sí, está bueno, pero no tiene que ser OBLIGATORIO. No sé si me expliqué.
    Por qué se llama Vaiana en español de España? En Latinoamérica creo que no se cambió.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Me llama mucho la atención esta película y sin duda la veré, me encanta como has descrito a Vaiana, porque se le ve un personaje fuerte y bondadosa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sihana! Me muero por ver esta peli y me encanta que te haya gustado tanto, de verdad. Muchos besos bonita^^

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo dice que es una película maravillosa y voy a tener que verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mí no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña me han entrado las ganas. Así que tendré que verla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la he visto pero la verdad es que me llama mucho la atención. Estas películas siempre me gustan así que si a eso le sumamos lo que te ha gustado no tardaré en verla, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa! Felicidades a ti también por los 500 seguidores ;) jajaja, oh, y acá Vaiana se llama Moana, sí sí, algo pasó con la traducción, en fin, tengo muchas ganas de verla, y ya voy viendo que será una película increíble, así que espero verla muy pronto ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La vi en el cine con mis peques y me encantó. Coincido totalmente con tu opinión, Vaiana es una protagonista estupenda, con mucha fuerza y un corazón enorme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! :D
    Si antes tenía ganas de ver la película ahora muchísimas más, jope. ¡Qué ganas de terminar los exámenes!
    Muchísimas gracias por tu reseña♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. La tengo que ver! Me encantaron los personajes, muy original que se centren en otra cultura. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapetona!
    Tengo muchas ganas de verla, pero desde que salí de vacaciones no me ha quedado mucho tiempo libre, espero que después de la navidad tan loca, tenga un momento de paz y puedo verla, incluso si esta semana me hago espacio la veré. Me alegro mucho que te haya gustado. Yo soy amante de las películas de Disney así que, seguro me gustará. Besitos ❤
    #SihanaFanForEverSoy

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Me encantó Vaiana, mi hermana pequeña quería verla y como loca fan de Disney le dije que yo la acompañaba. Si duda, esta película se ha convertido en una de mis películas Disney favoritas. Tanto por la banda sonora, como por sus personajes como por el escenario. Me alegro de que te gustase tanto como a mi^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sihana!!

    Bueno, no soy fan de las películas Disney animadas, no he visto ninguna, no me llaman nada y esta menos a pesar de que te encantó jaja. No me entusiasma la animación por computadora, es todo demasiado falso. Sé que sonó bien Grinch mi comentario pero es la verdad jajaja. Perdón xD Saludos del Señor D.

    #Grinchardo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Desde que anunciaron esta película tenia el presentimiento de que seria muy bella, ahora con tu critica estoy segura de ello. Me gusta el como han cambiado las películas infantiles. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sihana! Pues la verdad no tenía pensado verla pero ahora me has dejado con las ganas jajaja A ver si convenzo a alguien para que la vea conmigo jajaja Me encanta que Disney esté evolucionando de esta manera, me parece lo más maravilloso <3 Y que la película no tenga romance es un plus muy grande. No todas las películas lo necesitan! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola pequeña sherlocked!!!

    Cuando vi en los blogs que sigo esta dice mmmm un momento, es que aquí le llamaron Mohana jajaja que raro y eso que vivimos en el mismo mundo. Espero verla prontito porque ese tipo de pelís si me gustan.
    Aaaaaw amo tu Santa aaaaaaaaaaaaw de donde sacan esas cosas bonitas para su blog???
    quiero tutoriales jajaja.
    Saludos pequeña sherlocked

    ResponderEliminar