Reseña: Ángeles Caídos

¡Hola Foreverlanders! He tardado más de lo que pensaba en traer esta reseña porque entre el internet, los estudios y todo no he podido. Eso sí me terminé este libro en un suspiro (dos días y eso que tenía clases) Llevaba años queriendo leerlo pero o bien no lo encontraba en físico o me compraba otro, hasta que finalmente lo pedí por Amazon bendito sea Amazon. Así que ahí voy con la reseña:

Sinopsis:
"Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida."









Ángeles Caídos es el primer libro de la trilogía El Fin de los Tiempos.



En un Estados Unidos postapocalíptico tras la invasión de los ángeles, Penryn sobrevive a duras penas con su hermana paralítica y su madre esquizofrénica. Cuando Paige es raptada por unos ángeles, la única forma de recuperar a su hermana implica pactar con un ángel herido al que han cortado las alas. Penryn hará un trato con Raffe para que la lleve al nido a rescatar a su hermana, a cambio de ayudarlo a recuperar sus alas. Empezará así una aventura que les costará más de lo que pensaban...

Hace seis semanas llegaron los ángeles y empezó el apocalipsis, ahora la gente sobrevive evitándolos y escondiéndose en la calle, vagabundeando y creando el ambiente perfecto para que las pandillas cobren poder. Penryn intenta sobrevivir a este infierno con su hermana y su madre, algo que no es fácil. Es la narradora de la historia y desde el principio vemos que es un personaje fuerte. Es el pilar de su familia y es una gran luchadora, no necesita que la defiendan; pero cuando le sucede algo a su familia es capaz de cualquier cosa, razón por la que se alía con Raffe quien también está lo suficiente desesperado para aliarse con un humano.

La trama esta repleta de acción, prácticamente no hay introducción porque en las primeras páginas Paige es raptada, así que los hechos suceden a toda velocidad. El ritmo es increíble y cuesta bastante parar de leer. Engancha muchísimo porque además todo este contexto apocalíptico te genera una sensación de constante tensión.






La temática de estos ángeles que no son buenos ni guardianes como pensábamos es bastante interesante. No se llega a explicar mucho pero lo poco que atisbamos, hace querer saber más y espero que en los próximos libros aprendamos un poco más de estos seres.

Otro tema interesante que está muy influido por estos ángeles destructores y el apocalipsis es la organización de la resistencia, la forma en que los humanos reaccionan a esta situación y sobre todo, lo que me ha parecido más verosímil y que retrata mejor a la naturaleza humana es lo que llegan a hacer las personas en estas situaciones. Su brutalidad, su salvajismo y todas estas reacciones tan animales que demuestran que al fin y al cabo si nos ponen en situaciones límites no somos muy diferentes a los animales.

Este libro además tiene ciertas dosis de misterio e incluso de terror, o al menos eso me ha producido a mí con temas como el canibalismo y los asesinatos.






Aparte, los personajes me han parecido muy complejos y eso que no llegamos a conocerlos mucho y solo arañamos la superficie.
Penryn me ha parecido un personaje muy fuerte, tanto física como emocionalmente. Su vida no hubiera sido fácil incluso si no hubiera sucedido lo de los ángeles porque tiene que cuidar de una madre con problemas mentales y una hermana minusválida. Lo más importante para ella es su familia y no cae en típico estereotipo de personaje que necesita ser salvado constantemente. Es más, es normalmente ella la que saca de los problemas a Raffe. Sabe pelear, es muy valiente y leal.

Raffe es un ángel diferente, ha perdido sus alas y desea recuperarlas a cualquier coste. Pacta con Penryn y aunque en un principio parece que no le importa, con el paso de las páginas se va forjando una amistad entre los dos. Tiene un humor sarcástico bastante divertido.

Hay bastantes personajes secundarios como la madre de Penryn, Page, Obi y rebeldes como los gemelos Dee-Dum. También conocemos a algunos ángeles pero los personajes principales son Raffe y Penryn.





En la historia se producen algunos plot twist y el final es muy dramático e inesperado, personalmente me dejó con el corazón en la garganta y estoy deseando hacerme con el siguiente.


En conclusión, Ángeles Caídos es un libro con una ambientación apocalíptica, con unos ángeles que no son los seres buenos que pensábamos y que nos muestra de lo que se es capaz por recuperar a la familia. Un inicio de trilogía fabuloso con un final sorprendente.
5/5
"¿Quién nos cuidará de los guardianes?"



"Cuando era más pequeña soñaba con ser Cenicienta, pero supongo que en realidad soy la bruja malvada."



"-Mira, te voy a enseñar cómo usarlo. Déjame ver tu pie.
-Esa es una petición demasiado íntima en el mundo de los ángeles. Normalmente requiero de una cena, un poco de vino y una excelente conversación antes de que ofrezca mis pies."



"-Quizá hayas escuchado el viejo proverbio de que conocer el verdadero nombre de una persona te da mucho poder sobre ella."



"-A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno."

18 comentarios:

  1. Hola!
    Esta es una historia que me fascinó por completo, desde el primer capitulo me engancho totalmente y lo devoré literalmente. Penryn es un personaje muy diferente puesto que en ningún momento se deja vencer, es una luchadora y superviviente, está muy bien construida su personalidad y me gustó bastante. Raffe es todo un encanto, me gustó mucho ver su dualidad. Además la trama principal y las subtramas son realmente interesantes.
    Espero que sigas disfrutando de toda la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve un gran libro, lo buscaré para leerlo.
    Gracias por tu reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, qué bueno que pudieras conseguirlo y que te gustara. Siempre leí cosas muy buenas de estos libros, pero nunca terminaron de llamarme. Quizás, solo quizás, algún día los lea :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sihana!
    Yo hace nada que lo leí y también me gustó bastante, pero tampoco llegué a empatizar mucho con los personajes, como que con tanta acción se los pasaban un poco de largo... pero tienes razón, el libro tiene así como un punto gore que a mi personalmente me encantó jajaja. Tengo muchas ganas de empezar el siguiente tras ese final tan dramático (a ver cuando los estudios me dejan tiempo).
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sihana!
    Yo hace nada que lo leí y también me gustó bastante, pero tampoco llegué a empatizar mucho con los personajes, como que con tanta acción se los pasaban un poco de largo... pero tienes razón, el libro tiene así como un punto gore que a mi personalmente me encantó jajaja. Tengo muchas ganas de empezar el siguiente tras ese final tan dramático (a ver cuando los estudios me dejan tiempo).
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sihanna
    Sin duda es una excelente historia en el momento que la lei la disfrute mucho, espero que sigas disfrutando con la trilgia porque se pone muy muy bien, el tema de los ángeles es mi favorito y este libro esta muy bien planteado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Sihaniiii <3 *momento de silencio que acabo de llegar* Solo había visto reseñas negativas -y algunas no tanto- y bueno, solo los dioses saben lo que me encantan los fallen angel, pero entre un libro y otro no había ni prestado atención a este XD Pero para que lo te hayas acabado en dos días y con clases -ejem Esmeralda ejem- es buena señal y que fue adictivo :P No sé, pero todas acaban enamoradas de Raffe tarde o temprano, y vamos, es diferente (?) Ya me tenía un poco aburrida la imagen de un ángel perfecto, guapo, que tiene todo...así que este me parece interesante :P ¿Dosis de misterio y terror? ñasdfgh Sobre Obi, no te recordó a Obi wan Kenobi? Vale, seré la única extraña :c En fin, me alegra que la prota no sea una tonta y te haya gustado tanto :D Un abrazo enorme^^
    PD. Es que el fangirleo -y sufrimiento- es real, tengo el corazón roto y quiero más de Gid y Gwen T.T

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cuando salío este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero ahora ya se me han quitado. Pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo que decir, que no es lo que suelo leer, pero me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado. Buena reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Sihana!!

    Me lo recontra apunto jajaja. Con razón tenías tantas ganas de leerlo, se ve que es sumamente entretenido, mucha acción, mucho vértigo, a veces necesito libros así para sentir esa tensión de la que hablas. No lo conocía y me ha encantado. Siempre me llevo buenas recomendaciones tuyas. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapa!!
    Veo que te ha encantado, me has dejado intrigada con el plot twist dramático.
    Me los tengo que leer algún día jaja.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  12. Juraría que esta entrada la había comentado
    Pero el destino es así, cruel conmigo, mal, muy mal
    En fin, tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía
    Recuerdo cuando salió y quise leerlo pero lo aplacé cuando supe que habrían más
    Luego el mundo se volvió loco y había tanto fangirleo que lo dejé
    Y ahora lo deseo, de nuevo, mucho :3

    Gracias por la reseña Sihanabebé, besitos, muchos ♥

    ResponderEliminar
  13. Ay Sihana, déjame respirar antes de que me convierta en una fangirl, me encanta este libro.
    Penryn y Raffe me encanta demasiado. Raffe tiene un humor que me hace reír y a la vez querer pegarle y no hay chica más fuerte y superviviente que Penryn. Amé este libro y la trilogía en sí. Espero que tu la disfrutes tanto como yo.
    También la ambientación es genial y mejora con los libros. La autora me ganó.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído varias reseñas de este libro y todos están encantados con él al igual que tú. A mi en principio no me llama demasiado, pero lo tengo ahí en duda por si me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sihana:

    No conocía esta trilogía y precisamente el hecho de que sea una trilogía me echa un poco para atrás porque últimamente prefiero los libros autoconclusivos. Por otro lado, la trama me recuerda en cierta manera a "Alas de fuego" y "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego, aunque entiendo que los tiros no van por ahí. Me alegro de que disfrutaras con la lectura. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sihana!
    Yo también llevo siglos buscando estos libros, pero creo que nunca los he visto en físico. Al igual que tú, tendré que recurrir a Amazon :)
    Creo que nunca he leído sobre ángeles caídos, así que creo que este puede ser una buena opción para empezar con ellos.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este libro. Ojalá puedas conseguir la continuación pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sihana! Yo también llevo bastante con estos libros apuntados y siempre surgen otros que me dan más ganas de leer y estos siguen aparcados a la espera. He leído muy buenas opiniones como la tuya y viendo que le has puesto el máximo solo me dan más ganas de hacerme con ellos. Además las protagonistas fuertes que no tienen que ser salvadas son mi debilidad ;) Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola linda ^^ he estado totalmente desaparecida.
    Tengo "Ángeles Caídos" en mi biblioteca pero no sé porque aún no lo he leído, luego de leer tu entrada NECESITO leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar