Crítica serie: Merlín

El otro día, mi hermana me pidió que le pusiese otra vez la serie de Merlín. Una serie maravillosa que he visto por lo menos... ¿Cuántas? ¿Cuatro o cinco veces? Sí, son muchas, pero es que la serie está realmente bien. Tiene cinco temporadas de 13 capítulos cada una, que duran 45 minutos o así cada uno.

"La trama está basada en la leyenda artúrica; se centra en el momento en que el joven mago Merlín, está a punto de entrar en la edad adulta y conoce al futuro rey Arturo Pendragon, en edad similar a la suya, siendo ambos de la misma generación. Ambientada en Camelot, traslada la acción al momento anterior a la historia del rey Arturo por todos conocida"

El casting de la serie me parece súper adecuado y según pasa el tiempo te vas encariñando con sus personajes. 
Los efectos especiales son geniales y la trama está hecha con coherencia y es maravillosa. 
La empecé a ver con 9 años o así, y desde entonces la amé. He crecido prácticamente viendo esta serie una y otra vez, y la tengo especial cariño. Se la recomiendo a todo el mundo, aunque cuando terminó el último capítulo me puse a llorar, porque me había acompañado durante mucho tiempo y llegaba su final. Y ahora cada vez que la re-veo, sigo llorando al final. 


Puede parecer que es muy larga, pero te enganchas y los capítulos aunque son geniales, no son como los de otras series que siempre dejan el final para atraparte con el siguiente, sino que más o menos te permiten respirar tranquila cuando acaban (al menos algunos). Por lo que se puede ver sin problemas, en diferentes semanas sin morir de ansiedad por el siguiente capítulo (aunque desearás verlo con toda tu alma, pero, SIN ANSIEDAD, que es lo importante)

Cada capítulo es genial, y la serie tiene un gran encanto, además de que el vestuario es maravilloso y los escenarios muy creíbles.

Además de fantástica, es muy divertida, ya que en todas las conversaciones entre Merlín y Arturo
terminaba partíendome de risa


Espero que la veáis, porque no es la típica serie, sino que además te enseña lecciones de vida y a no juzgar por las apariencias y luchar por lo que crees. Porque, un día, habrá un futuro mejor.

La leyenda de Arturo sigue viva.

16 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que yo no me la he visto, pero me la apunto, lo que sí que me ha gustado ha sido lo que enseña la serie, pero no puedo hablar mucho porque no me la he visto ;)
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Tienes que vértela, es genial y las lecciones son geniales :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Siempre ando en busca de alguna serie diferente, la buscaré para verla! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro, está realmente bien :D
      Espero que te animes a verla ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  3. Hola Sihana!
    Pues aquí la empezaron a echar, y yo empecé a verla, pero después la cambiaron de horario y ya no la seguí. Me la apunto para verla, a ver si saco tiempo :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí me hicieron lo mismo, pero la seguí viendo por internet :D
      Espero que la retomes pronto ;)
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  4. Hola! Pues había oído hablar de esta serie, pero no sabía muy bien de que iba, y me ha encantado lo que cuentas de ella. Me la apunto. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro, seguro que cuando empieces a verla te gusta :D
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  5. Amo esta serie, gracias a ella conocí al amor de mi vida que es Bradley James actor que da vida a Arthur, y que decir de Colin Morgan y Katie Mcgrath, son sensacionales, una de mis series preferidas de todos los tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Por fin alguien de los míos :D
      Bradley es adhsjhinlncuy y a los demás los adoro, son geniales y ME ENCANTA esta serie :3
      Nos leemos, besos ^^

      Eliminar
  6. Si quieres ver a tus personajes favboritos los ecuentras cada dia desaynando o comiendo en la cafeteria de la estació de França. En Barcelona donde tube la suerte de coincidir con ellos pues estan rodando alli dedde hase semanas

    ResponderEliminar
  7. Me molestó mucho que Merlín no halla matado a ese chico que mató a Arturo porque opino que murió muy joven y debía tener más años de reinado peor aún no entendí el final osea Merlín siguió viviendo hasta nuestra actualidad como un mendigo? No me gustó el final porque esperaba más y el resto de la serie me encantó me enamoré de los personajes de Arturo y Merlín fue lo mejor es una serie genial y me encanta las series de magia ❤️

    ResponderEliminar
  8. Me molestó mucho que Merlín no halla matado a ese chico que mató a Arturo porque opino que murió muy joven y debía tener más años de reinado peor aún no entendí el final osea Merlín siguió viviendo hasta nuestra actualidad como un mendigo? No me gustó el final porque esperaba más y el resto de la serie me encantó me enamoré de los personajes de Arturo y Merlín fue lo mejor es una serie genial y me encanta las series de magia ❤️

    ResponderEliminar
  9. Merlín, serie merecida de ver por las aventuras y el rollo mágico pero viendo el final de la serie me parece una perdida de tiempo....

    ResponderEliminar
  10. La estoy viendo y admito que tengo sentimientos encontrados con esta serie. Por momentos me parece espléndida. Por otro, siento que me defrauda. Obviamente, no puede complacer a todos y las tramas de cada capítulo están destinadas a un público estándar.
    No quiero spoilear nada, pero con el transcurrir de la serie Arturo se va ganando mi odio. Un hombre cuya galanteria no llega a tapar su soberbia y despotismo. Me resulta fatal la manera en la que trata a Merlín de idiota, pero peor me hace ver que Merlín se deje tratar así.

    ResponderEliminar
  11. Una gran serie. Personajes bien construidos, una historia que atrapa y episodios dinámicos y entretenidos.
    Pero me molesta algo, y mucho. Toda la serie es una gran promesa que nunca se cumple. Son 65 capitulos donde una y otra vez se promete la gran (futura) obra del Rey Arturo y de Merlín. Pero resulta que Arturo muere joven habiendo hecho poco (por falta de tiempo) y Merlin, muerto Arturo, pierde su propósito y vive el resto de su vida en la intrascendencia, sabiendo que fracasó en la misión que tenía y sin haber logrado nada.

    Los espectadores fuimos traicionados. Ese final paupérrimo es peor que el de GOT.

    ResponderEliminar