Reseña Marcada

Marcada, de Kim Richardson, no es un libro muy conocido.
Hay que admitir que me lo leí porque era gratis y tal, pero realmente no tenía ni idea de su existencia.

Para los que no os suene nada, como me pasó a mí, os dejo el resumen:

"Kara Nightingale tiene dieciséis años, no es popular, es rara y definitivamente ordinaria—hasta que un día la atropella un autobús y muere… 
En segundos, su vida cambia de ordinaria a extraordinaria cuando despierta en un misterioso mundo con una nueva carrera—como una novata en la Legión de Los Ángeles Guardianes. Kara es succionada hacia un mundo sobrenatural donde los monos operan los elevadores, los oráculos caminan sobre bolas de cristal gigantes y los demonios se alimentan de las almas de los humanos. Cuando un niño Elemental es secuestrado, Kara es enviada a una peligrosa misión y se ve envuelta en una situación más peligrosa y mortal de lo que alguna vez pudo haber imaginado"



A ver, el tema de los ángeles guardianes es algo que me FASCINA, así que tampoco me pareció una pérdida de tiempo leer este libro. Es muy corto, tiene unas trescientas páginas o menos. Empecé a leermelo ayer, y aunque tengo clase y tal, ya me lo he terminado. No porque sea un libro que enganche, sino porque es corto y punto.
La forma en que está escrita, es penosa. En serio. No porque no me gusta la forma de narrar (que está bien, en serio) sino porque el vocabulario es escaso y las faltas de ortografía están a la orden del día. Me pregunto quién fue el inteligente que decidió publicar este libro con semejante desastre entre sus páginas. He visto historias de Wattpad del tipo:" -Hola. -Hola. Q tal?" mejor escritas.
Bueno, temas aparte. La temática está bien, y a mí lo de los monos que controlen los ascensores del Cielo, me pareció chistoso. Los personajes están bien, pero no son lo que yo llamaría "redondos", sino más bien planitos con michelines. 
El tema se podría haber desarrollado mejor, pero el contexto de la historia me gustó.
En definitiva, el libro ha estado más o menos decente respecto a temas, y del uno al diez le doy un aprobado rasapdillo porque el mundo que creó Kim no estaba mal. Pero no creo que me lea el resto de libros, porque para escritura penosa, leo las redacciones de mi prima pequeña de tres años.




La protagonista no fue del todo la típica tonta, (era más o menos soportable),  y su compañero David es majo, no me ha encantado pero bueeeeno, podría ser peor.




0 Comentarios:

Publicar un comentario